Hoy queremos hablaros de una parte muy importante del Yoga - las Asanas (posturas de Yoga), y de algunos de los beneficios que nos aportan. En realidad, la práctica de Yoga tiene un efecto holístico en nuestro cuerpo, ya que realizando una postura concreta no sólo trabajas una parte específica del cuerpo sino que mejoras todo tu ser.
De todos modos, aquí os contamos algunos de los beneficios que obtendréis gracias a la práctica de Yoga:
Beneficio del Yoga #1: Mejora tu flexibilidad
Éste es uno de los beneficios que podrás constatar más claramente, ya que con el paso del tiempo serás capaz de realizar ejercicios que al principio te parecían imposibles. Las posturas que realizas en las sesiones de Yoga incrementan la flexibilidad de tu cuerpo de modo muy notable y permiten destensar músculos y tendones que son fuente de dolores muy comunes: dolor lumbar, molestias en las rodillas, dolores cervicales...
Beneficio del Yoga #2: Respirarás mejor
Este punto tiene mucha más importancia de la que puede parecer. Con el Yoga aprenderás a acompasar la respiración con tus movimientos, lo que te permitirá cansarte mucho menos en tu vida diaria. Los músculos del cuerpo se mueven gracias al oxígeno que les llega a través de los glóbulos rojos, por eso es tan importante realizar una respiración efectiva. Después de unas cuantas sesiones notarás como realizas menos respiraciones y con más volumen de oxígeno aspirado, lo que además mejora la circulación de la sangre y fortalece el corazón.
Beneficio del Yoga #3: Relájate
Después de cada sesión notarás una sensación de relajación y paz interior que te hará estar mucho más tranquilo y desestresado en tu vida diaria. Mediante la práctica de Yoga se reducen los pensamientos negativos que causan el estrés (miedo, frustración, lamentación,...), y estarás más feliz en tu día a día.
Beneficio del Yoga #4: Limpieza interior
El Yoga es posiblemente el único ejercicio físico que te permite estimular y trabajar los órganos internos de tu cuerpo, lo cual puede prevenirte de muchas enfermedades e infecciones que se inician en tu interior. También mejora tu sistema inmunológico, lo que te hará más fuerte contra los elemento nocivos que ataquen tu cuerpo.
Beneficio del Yoga #5: Mejora tu autoestima
Un cuerpo sano y en forma siempre tiene un efecto positivo en la mente. Si ves que tu cuerpo funciona, que te cansas menos...en definitiva, que te ves más joven y fuerte, seguro que te sentirás mucho mejor.
Esperamos haber podido ampliar vuestros conocimientos sobre el Yoga y los beneficios que su práctica aporta. Y ya sabéis que si os animáis, siempre podéis venir a practicar Yoga con nosotros.