Practicar Yoga durante el embarazo, se ha visto que es uno de los sistemas que más ayuda a conseguir vivir una gestación sana. ¿Por qué?
El embarazo es un momento único y especial en la vida de una mujer. Nuestro cuerpo se transforma y queremos estar lo más sanas posibles para nosotras y para el bebé.
El Yoga, por el trabajo que hace con la respiración, actúa directamente sobre el sistema nervioso autónomo. Regula las funciones vitales que tienen que ver con la supervivencia, y especialmente con la segregación de hormonas, con el metabolismo, el crecimiento del bebé en el vientre y todo aquello que se hace de forma inconsciente que nos lleva a la vida.
Por eso, una embarazada que practica yoga tiene un buen equilibrio hormonal, lo que le llevará a un estado de mayor bienestar.
A nivel físico el yoga prenatal, ayuda a contrarrestar las tensiones derivadas de la gran transformación física que experimenta el cuerpo. Disminuyendo el dolor y manteniendo el cuerpo fuerte y a la vez relajado para que pueda abrirse tanto como precise. Puedes practicar yoga en casa con tu esterilla de yoga, manta y zafu de yoga para que te sea más cómodo y fácil.
El trabajo que se hace con la respiración en las diferentes posturas de yoga libera el diafragma y así se liberan muchas de las emociones que puedan haber bloqueadas en el cuerpo.
Así la mujer se siente mucho más tranquila y relajada. Y la quietud mental que se consigue con la práctica de yoga, permite que la intuición se exprese con mayor facilidad.
En el momento del parto se ha podido constatar que los partos son más fáciles y que se tolera mucho mejor todo lo que sucede en él. Hay una preparación física, emocional y mental para transitar ese gran momento de reto.
Es por este motivo que cuidarse en el embarazo practicando yoga es una de las premisas básicas para toda mujer y estos son los beneficios que experimentarás durante tus prácticas de yoga para embarazadas.
Hoy Imma Campos, comadrona y profesora de yoga prenatal, nos explica los numerosos beneficios de practicar yoga para embarazadas. Lleva más de 20 años acompañando a mujeres y familias en el proceso de ser padres. Ofrece diferentes cursos de yoga para embarazadas con una clase específica y una reflexión para cada semana de tu embarazo en 9mesescontigo.com