¿Cómo vas con las intenciones del año 2018? Si todavía no has sembrado nuevos propósitos ¡es un buen momento para hacerlo! Ojalá nuestro post de hoy te pueda ser útil. Y una de las formas de observar tu progreso de manera diferente este año, es siguiendo el ritmo del ciclo lunar.
La luna ejerce una fuerte influencia sobe nosotr@s. A su vez, la inspiración del astro lunar está muy presente en el Yoga desde Saludos a la Luna o Chandra Namaskar, posturas que reflejan sus fases, a periodos en los que no se realiza práctica física debido a su intenso influjo.
El ciclo de la luna se compone de 28 días. Desde la luna nueva hasta la luna llena, son 14 días de energía ascendente, desde la luna llena hasta la luna nueva, 14 días de energía descendente.
En YogaYe nos gusta dibujar los símbolos de las fases de la luna en la agenda. ¿Por qué no empezar a sembrar una intención lunar? Lo bueno es que cada mes tenemos una nueva oportunidad, un nuevo inicio.
Luna nueva - un nuevo capítulo
En varias tradiciones, la luna nueva simboliza un nuevo comienzo. Como en el último día del año, tenemos el sentimiento de esperanza, intriga y expectativas de lo que viene. Hay un sentimiento de ilusión y fe en el potencial de lo que viene en nuestra siguiente étapa del camino. Es un momento de empezar de nuevo y regenerarse. Pregúntate y reflexiona:- ¿Qué sigue?
- ¿Cuál es mi intención para el próximo mes?
Luna llena: Contempla
La luna llena es un momento de reflexión y celebración. Es un momento de hacer inventario, revisar, evaluar y poner las cosas en perspectiva. Su simbolismo es que cuando está llena la luna, no te puedes esconder, debemos enfrentar las cosas como son. Es momento de confrontar de lo que hemos estado huyendo pero también es momento para celebrar. Celebramos la plenitud de nuestra vida y nos tomamos el tiempo para vernos en esa plenitud de vida. Pregúntate:- ¿Cómo he estado?
- ¿Qué no me sirve?
- ¿Qué puedo soltar?
- ¿Cuál es el panorama completo de esta situación?