En nuestro post de la semana pasada, nos interesamos en Ojas. Hoy, conocerás el tipo de dieta y de actividades que favorecen la producción de este « néctar de vida ».
La dieta que favorece Ojas
Para producir Ojas necesitamos una buena dieta en alimentos satvicos. Estos alimentos son fáciles de digerir y permiten que nuestro sistema extraiga su Ojas:- Fruta seca: nueces, almendras, pasas y sobre todo los dátiles
- Leches vegetales (coco, almendra, avellanas)
- Ojas verdes y aguacate
- Fruta como coco y verdura ligeramente dulce: manzana, zanahoria, semillas germinadas
- Sésamo, miel, arroz
Receta para aumentar ojas
En la batidora: leche de almendra + dátiles + agua. Calentar la preparación con gengibre, canela, cardamomo. Añadir azafrán (opcional ; -)30 días serían necesarios para producir Ojas después de ingerir un alimento.
Nuestra experiencia mientras comemos es tan importante como el tipo de alimentos. Por ejemplo, si estamos discutiendo con alguien mientras almorzamos, las células de nuestro estomago están al tanto de la molestia y envían mensajes químicos de angustia a todo nuestro cuerpo. Como resultado no somos capaces de producir Ojas debido a las emociones indigeribles que viajan por todo nuestro cuerpo. Siempre busca espacios tranquilos para alimentarte. Siéntate y evitar comer frente al ordenador o mientras estás haciendo algo más. Come solamente cuando sientas hambre y evita comer cuando te sientas molesto o fastidiado.