Este artículo nos informa sobre cómo se puede curar depresión a través de la Yoga.
Es común sentir la tristeza de vez en cuando, y cuando esto ocurre, puede ser la curación sentirnos y estar con nuestras emociones.
Sentimientos agudos de depresión puede ser señal de que tu cuerpo y tu mente necesitan un descanso. Toma una siesta, lee un libro, deja la pereza y acepta lo que estás sintiendo.
Si se experimenta el inicio de una depresión leve, prueba unas posturas de yoga que seguramente te ayudarán. El Yoga regula y energiza, esto puede ayudar a aliviar muchos de los síntomas de la depresión leve. Las posturas de yoga activan y mueven el prana (energía vital) en el cuerpo, abre el centro del corazón, estimula el sistema nervioso y el equilibrio del cuerpo-mente-espíritu.
Si son en su mayoría sentimiento de frustración, uso de posturas que abran el interior de las piernas (ángulo límite, el ángulo de pie) y estira los lados del torso (medio círculo, media luna). Para los sentimientos de tristeza y dolor, centrarse en las posturas que abren el pecho y los brazos interiores (peces, enhebrar la aguja, barco). Si tienes poca motivación o falta de energía el uso de avance y retroceso posturas de flexión (cobra, saludos al sol).
Una práctica lenta y suave es recomendada, no se esfuerce demasiado, o puede acabar más cansada de lo que empezó. Ejercicio tan a menudo como sea posible, cada día es más beneficioso. Otros ejercicios de yoga son muy eficaces para moverse a través de la depresión. Practica Kapalabhati Pranayama para energizar el cuerpo y Nadi Sodhana Pranayama para reducir el estrés y la ansiedad.
La depresión grave o crónica (más de cuatro semanas) tiene que ser tratada por un profesional médico.
Yoga está contraindicado con depresión severa u otros trastornos mentales graves. A la práctica del yoga debe ser utilizado para complementar el tratamiento convencional, no reemplazarlo por la terapia del yoga.
Namasté,
Nina