Cómo elegir el grosor de la esterilla de yoga es un factor importante: si es demasiado delgada tu rodilla podría doler haciendo la postura de Luna Creciente o si es demasiado gruesa es posible que haciendo la postura del Árbol no te sientas muy firme.
A la hora de comprar tu esterilla de yoga y como norma general, hay cuatro grandes grupos en los que se dividen las esterillas de yoga según el grosor:
Esterillas de yoga de 6 mm o más
Esterillas de yoga de 4 o 5 mm
Esterillas de yoga de viaje de 1 o 2 mm
Ahora vamos a entrar en más detalle sobre las ventajas, desventajas y nuestras sugerencias estrella disponibles en nuestra tienda para que una vez leído este artículo, tengas clarísimo qué grosor necesitas para tu esterilla y compres la esterilla de yoga perfecta para ti.
Pros y contras de una esterilla de yoga de 6 mm o más
Las esterillas de más de 6 mm tienden a ser blandas por lo que dan mucho acolchado a tus articulaciones y huesos. Si tienes alguna lesión, molestia o sensibilidad en, por ejemplo, las rodillas, el cuello o las caderas, una esterilla de yoga gruesa va a darte toda la amortiguación y comodidad que necesitas para realizar las posturas.
Por otro lado, no necesariamente una esterilla gruesa significa que será blanda. Hay algunas que son gruesas pero densas y eso puede gustarte ya que tus manos y tus pies no se hunden en el material pero al mismo tiempo la esterilla te protege de la dureza del suelo. Eso sí, este tipo de esterillas gruesas y densas suelen ser pesadas, por lo que si la idea es transportarla de aquí para allá, tal vez no es la mejor opción.
Si te gusta practicar tipos de yoga dinámicos como Ashtanga o Vinyasa en los que la agilidad y la fluidez entre movimientos es clave, posiblemente una esterilla blanda y gruesa no es lo que te conviene.
En cambio, una esterilla de yoga gruesa será perfecta para cualquiera con articulaciones sensibles o quien practique Yin Yoga u otros tipos de prácticas más restaurativas ya que las posturas son más pasivas y sostenidas.
Otra razón de elegir una esterilla de yoga gruesa y acolchada es durante la práctica de yoga y Pilates para embarazadas.
Nuestra recomendación:
Esterilla para Yoga y Pilates Ganges 6 mm
Suave al tacto, blanda, con un precio irresistible y disponible en cinco hermosos colores, la esterilla Ganges es la esterilla gruesa perfecta para el que busca máxima amortiguación.
Pros y contras de una esterilla de yoga de 4 o 5 mm
Las esterillas de yoga de este grosor son las más comunes ya que ofrecen la amortiguación suficiente para proteger tus articulaciones y evitar presiones molestas en según qué posturas.
Al hundirte menos en la esterilla, también sentirás mucha más estabilidad y firmeza a la hora de hacer posturas que exijan equilibrio.
Además, una esterilla de yoga de 4 o 5 mm es más ligera y más económica que una esterilla gruesa.
Nuestras recomendaciones:
Esterilla YogaYe Pro Mat 4,5 mm
Antideslizante, duradera y de buena calidad. Es la esterilla que estudios y profesores de yoga recomiendan desde hace muchos años por su alto rendimiento.
Además es eco-friendly y su relación calidad/precio es inigualable.
Esterilla YogaYe Eco Mat 4 mm
La opción ecológica pero también económica. De alta calidad, tacto suave y muy buen agarre. Recomendada para tipos de yoga intensos.
Pros y contras de una esterilla de yoga de viaje (1 o 2 mm)
Su mismo nombre nos indica su ventaja por excelencia y es la de poder viajar con ella.Una esterilla de yoga de viaje es tan ligera que puedes transportarla sin ningún problema y además es tan flexible que puedes doblarla para que te quepa en el equipaje.
La desventaja de la esterilla de viaje es que puede resultar demasiado delgada. Tus articulaciones no estarán protegidas y tendrás una amortiguación muy mínima a la hora de moverte y apoyarte en la esterilla durante tu sesión de yoga.
En este sentido, la esterilla de viaje será idónea para el yogui que se mueve de aquí para allá y siempre quiere tener la opción de practicar yoga allá donde esté así como también para el yogui que quiere sentir la dureza natural de donde pisa.
Nuestra recomendación:
Esterilla de Viaje Jade Voyager Ultra Ligera 1,6 mm
Puede enrollarse o doblarse y guardarse fácilmente en bolsos, mochilas o maletas. Fabricada en caucho natural, ofrece la mayor adherencia del mercado con el menor peso.
Cómo elegir el grosor de tu esterilla de yoga dependerá, a fin de cuentas, de qué quieres que te aporte y qué es importante para ti en base al tipo de yoga que sueles practicar así como también a tu disposición física. Por ejemplo, hay quien prefiere sentir la dureza del suelo y su contacto; o hay quien practica un tipo de yoga más pasivo y profundo por lo que quiere más acolchado; o hay quien hace secuencias rápidas y muy activas y le convendrá un yoga mat más delgado.