El Stand-Up Paddle Board (SUP) y el yoga se han juntado para dar lugar al SUP Yoga, una nueva y refrescante manera de practicar yoga en verano, en el que la tabla es tu esterilla de yoga y la naturaleza tu punto de enfoque.
Normalmente, se hace en aguas tranquilas como un lago o un océano sin mucho oleaje. El mar Mediterráneo es un lugar perfecto para SUP Yoga, sobretodo a primera hora de la mañana ya que el agua está más cristalina y estable.
Primeramente, se comienza en la arena con unas secuencias para calentar y preparar cuerpo y mente. Asegúrate de beber mucha agua antes de entrar al agua, así que no te olvides de llevar contigo una buena botella de agua, tanto para antes como después de la sesión.
El SUP Yoga es una combinación de flotar libremente en el agua y balancear el peso de tu cuerpo sobre la tabla. Ofrece al que lo practica una sensación de serenidad, en un entorno natural y en conexión con el fluir del agua.
Los beneficios del SUP Yoga
1. Promueve el mindfulness y calma la mente
Para hacer SUP Yoga es necesario estar muy enfocado y ser muy consciente de tu cuerpo lo que te consolida directamente en el momento presente.
2. Favorece una buena respiración y circulación de la sangre
Sobre el stand-up paddle, mantener el equilibrio es más delicado por lo que todos los movimientos deben hacerse mucho más pausadamente. Esto favorece una plena respiración que a su vez mejora el flujo sanguíneo.
3. Un nuevo reto que da empoderamiento
Es un desafío divertido, tanto mental como físico. El SUP Yoga plantea una nueva perspectiva a lo que conocías, por lo que tu disposición se abre con renovada paciencia y satisfacción hacia ti mismo, tus logros y tu entorno.
4. Mejora el equilibrio y la flexibilidad
Todos tus músculos trabajan juntos en la búsqueda del equilibrio y la práctica de las asanas fomenta la flexibilidad y una saludable disposición corporal.
5. Refrescante conexión con la naturaleza
Aparte de ser el lugar más fresco donde practicar yoga en pleno verano, adentrarse en el mar o en un lago y flotar sobre el agua transmite una tranquilidad y una paz indiscutibles.
Y dicho esto, ¡ya sólo te queda lanzarte al agua con esta nueva experiencia del yoga!