Casa del Tibet Barcelona, 13.07.2010
Ayer estuve por primera vez en mi vida en un taller Kirtan. Para aquellos que no estén
familiarizados, el Kirtan es un canto de llamada-respuesta con un líder y el público responde con un fondo musical de tablas, platillos o violín. Me encanta la música india, la voz del cítar, el sonido y el ritmo de tablas. También me gusta escuchar los cantos, pero nunca me había afectado tan profundamente como esta vez. Kirtan en vivo es una experiencia completamente diferente e impresionante la cual recomiendo fervorosamente! El ambiente era muy acogedor e íntimo, como en la sala de estar de casa. Fue un verdadero honor tener Krishna Das tan cercano, en comparación, por ejemplo, con un Kirtan que realizó en Brasil donde cantó ante 12.000 personas.
Empezamos con el Kirtan y una vez acabados los cantos, el público tuvo la oportunidad de hacer preguntas Krishna Das, el cual nos habló de su camino espiritual y de su experiencia junto a su Guru Neem Karoli Baba. En resumen, taller Kirtan fue una excelente mezcla de cantos y conversaciones.
Esa noche tuvo un efecto muy positivo sobre mí y estaba llena de energía: el olor del incienso, la luz en la sala de conciertos, los miles de Budas tibetanos de oro en la pared, la gente y por último, pero no menos importante - Krishna Das con su maravillosa voz y calma... y mucho más, que no puedo expresar con palabras. Prometo que el próximo taller de canto estaré allí de nuevo...
Namaste,
Nilu
